Quienes Somos

Share

“Crecer en Libertad” es una asociación civil sin connotación política ni fines de lucro, con sedes en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, Argentina. Fue creada en el año 2012 por la Dra. Hilda Molina, conjuntamente con un grupo de amigos, pertenecientes a diversos sectores de la sociedad, caracterizados todos por su profunda vocación de servicio; y por su interés en contribuir a la prevención y tratamiento de la Enfermedad Social mediante la Educación en Valores.

Preocupada por los males que afectan a la sociedad y con el objetivo de tratar de definir los mejores instrumentos para enfrentarlos, la Dra. Hilda Molina ha realizado durante muchos años, profundos y sistemáticos estudios al respecto en diferentes escenarios sociales. Los resultados de estos estudios, sus propias experiencias de vida; y los conocimientos inherentes a su profesión, le han permitido concluir que si realmente deseamos prevenir e intentar curar estos males, que conforman un concepto único al que ha denominado Enfermedad Social (destrucción de la familia o usurpación de su sagrada misión, odio, resentimiento, violación de los derechos humanos, usurpación de libertades, narcotráfico, corrupción, todas las modalidades de violencia, terrorismo, vicios, egoísmo humano y social, injusticias, inequidades, guerras; crisis económicas, éticas, espirituales y morales… y otras manifestaciones del mal), debemos utilizar un instrumento insuperable: la Educación en Valores, la educación para la Honorabilidad.

Fiel a esta convicción, su misión en la vida se ha centrado en el ejercicio de la Medicina y al unísono, en la educación, promoción o siembra de Valores, quehacer éste en el que se inició hace más de cincuenta años en su Cuba natal. La Dra. Hilda Molina está convencida de que el permanente proceso de involución que ha sufrido su país durante más de cincuenta y nueve años, obedece a la destrucción de los pilares sobre los que se edificó la nación cubana, que son también los pilares de una vida honorable y digna: la institución familiar, la libertad y los derechos humanos bien entendidos y bien utilizados, la doctrina del amor, la vocación de servicio; y los valores en general. Está también convencida de la eficacia de la Educación en Valores como método preventivo y curativo de la multiforme enfermedad que sufre la sociedad; y de que Educando en Valores, además, aprendemos y nos transformamos en mejores personas.

Porque nos preocupa la Enfermedad Social. Porque sabemos que la Educación en Valores no es una tarea ajena, sino un deber de todos; y que este universo necesita no tanto de acciones heroicas excepcionales, sino de que todos nos esforcemos en pos de legar a nuestros descendientes un mundo más habitable. Porque urge que la Educación en Valores se adopte como Política Pública. Porque sabemos que todos podemos convertirnos en protagonistas de una Revolución Verdadera, la única Revolución que realmente puede mejorar a la sociedad y ayudar a la salvación del mundo: la Revolución de los Valores. Y porque estamos convencidos de que sólo las naciones que protegen a las familias, respetan las libertades, se preservan del odio y siembran Valores, pueden conservar sanos sus corazones y garantizar una vida digna y feliz a sus ciudadanos, hemos decidido unir nuestros esfuerzos en la Asociación Civil “Crecer en Libertad”.

Nuestros Objetivos

Trabajar en favor de: 1) Los pilares básicos de cualquier sociedad civilizada: Familia, Libertad y Derechos Humanos, Doctrina del Amor, Vocación de Servicio; y Educación en Valores en general. 2) Que las autoridades y toda la sociedad se comprometan con la Educación en Valores; y que este importante tema se adopte como Política Pública. En síntesis: prevención y tratamiento de la Enfermedad Social.

Nuestra Misión

Contribuir al mejoramiento moral, espiritual, ético y cívico de la sociedad global; y por ende, a la prevención y tratamiento de la Enfermedad Social, desarrollando programas dirigidos a la Educación en Valores en todos los ámbitos; y al fortalecimiento de la familia como ámbito idóneo e insustituible, donde todos sus integrantes, educados en la doctrina del amor y los valores en general, aprendan a vivir como seres libres y honorables; capaces de ejercer con responsabilidad su propia libertad y al unísono respetar los derechos y las libertades de sus congéneres. Brindamos especial atención a aquellos países donde el avasallamiento de la libertad, la violación de los derechos humanos, la cultura del odio, el resentimiento, los antivalores; y la agresión o destrucción de las familias en privilegio del estado, se utilicen como instrumentos de gobierno.

quienes_somos