Reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Share

Untitled“Los Derechos Humanos no se derivan de entidades ajenas al ser humano, sino de la existencia misma de la vida racional con su dignidad intrínseca e inalienable. Los Derechos y las Libertades no son patrimonio ni de ideologías ni de políticas, son condiciones inherentes a la propia naturaleza humana; por tanto, ni se conceden ni se usurpan, se reconocen y se respetan.”  Hilda Molina

El pasado 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, la médica cubana Hilda Molina fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humano.

En la ceremonia, que se celebró en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, estuvieron presentes, el exsenador radical Dr. Hipólito Solari Yrigoyen, el diputado nacional, Dr. Federico Pinedo, el escritor Dr. Marcos Aguinis; los coautores de la Declaración, Dres. Alejandra Caballero y Héctor Huici, y el Dr. Carlos Nápoli, de la comisión organizadora del evento.

Los oradores, Dres. Caballero, Huici, Pinedo, Nápoli y Aguinis, destacaron la excelencia científica de la doctora Molina, su humanitaria labor en favor de sus compatriotas enfermos; y su lucha al interior de Cuba, durante más de quince años, en defensa de los derechos de las familias, de los enfermos y de todo el pueblo cubano, y del derecho a la reunificación de su familia.

Hilda Molina hizo un recuento de las censurables violaciones en que ha incurrido e incurre el régimen castrista y trasmitió algunos mensajes nacidos de sus difíciles experiencias personales. Dedicó el reconocimiento a su familia, a la disidencia interna cubana y muy especialmente a su madre. Con lágrimas en los ojos se refirió a su progenitora, Hilda Morejón, fallecida hace un año, la primera persona que le habló de Derechos Humanos, a quien describió como ejemplar defensora de las libertades y los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *