Hilda Molina presentó su libro “Mi Verdad” en Perú

Share
mi verdad destacados
 foto destacados uno

La Dra. Hilda Molina presentó el pasado día 25 de marzo, en Lima Perú, su libro “Mi Verdad”. El evento fue organizado por el Instituto Político para la Libertad de Perú, con la colaboración de Atlas Economic Research Foundation, la Fundación Internacional para la Libertad, el Instituto de Estudios de la Acción Humana (Perú), la Asociación Civil Crecer en Libertad (Argentina), la Fundación Libertad (Argentina) y Estudiantes por la Libertad.

La presencia de Hilda Molina en Lima tuvo una amplia cobertura de los principales medios de comunicación y la presentación de su libro convocó a centenares de personas. Destacados líderes y referentes académicos y políticos, jóvenes y personalidades de los más variados sectores, colmaron el auditorio de la conocida Librería Sur, donde se celebró el evento.

La presentación del libro fue moderada por la Dra. Yesenia Álvarez, Presidenta del Instituto Político para la Libertad de Perú; y los comentarios estuvieron a cargo de  los prestigiosos intelectuales latinoamericanos, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa y Héctor Ñaupari.

La actividad se inició con los comentarios del multipremiado periodista, escritor y politólogo,  Carlos Alberto Montaner, quien colabora con diversos periódicos de renombre internacional, ha publicado más de veinticinco libro; y ha sido profesor en varias universidades de América Latina y Estados Unidos.

“La ruptura de Hilda con el régimen de Fidel Castro merece respeto y admiración porque ella renunció desde una posición muy destacada en Cuba; y lo hizo aún sabiendo no sólo que lo perdería todo, sino además, los riesgos a que se exponía. Hilda ha sido una de las pocas personas admiradas por Fidel Castro, si es que Fidel Castro puede sentir admiración por alguien”. “La historia de Hilda confirma y ejemplifica que el régimen de los Castro funciona en base a que un cubano bien instruido es totalmente improductivo dentro de Cuba, dado el caótico sistema económico de la Isla, pero es una fuente potencial de riqueza una vez colocado en el exterior. ¿Hasta cuándo podrá Raúl Castro sostener a una sociedad casi totalmente improductiva y basada en actividades que rondan o incurren directamente en el delito?”. Fueron éstas algunas de las opiniones categóricas del destacado intelectual cubano.

A continuación expuso el también multipremiado escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, Académico Titular del Centro para la Prosperidad Global del Independent Institute (Estados Unidos), columnista sindicado del Washington Post, autor de diez libros y de artículos que se publican en más de veinte países; y conferencista en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

“Admiramos la valentía de Hilda, quien demostró un gran coraje y dignidad al renunciar desde la altura”. “¿Qué otra cosa puede decirse de un régimen que reserva sus instituciones médicas para los dólares capitalistas en nombre de la abolición del capitalismo; y que durante quince años, en nombre del anti-imperialismo, impide que una dama traspase las fronteras para reunirse con su hijo? Los regímenes totalitarios, de cualquier signo, tratan de destruir todo aquello que puede disputarle la lealtad al Estado. La historia de Hilda no revela la tragedia sino la perfecta farsa que es el comunismo de Cuba”. Estos fueron algunos de los criterios que el brillante y destacado liberal peruano emitió sobre Hilda y su obra.

Los comentarios finales correspondieron al jurista, ensayista y poeta peruano, Héctor Ñaupari, Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana de Perú. Alternando la prosa y el verso, el destacado escritor expreso, “Que la vida de Hilda es un admirable ejemplo de valentía, dignidad, ética; y de lucha en defensa de la familia, el amor y la libertad”. Afirmó también, “Que el libro de esta brillante neurocirujana es la personificación de un inmenso coraje político y moral, en el que la autora, a través de treinta y cinco años de entrega abnegada a la revolución, va tropezando en su vida familiar y profesional con la naturaleza perversa del régimen”.

Finalmente, la Dra. Hilda Molina cerró con broche de oro esta presentación. Visiblemente emocionada, habló de su temprana identificación con la que pensó era “la verdadera Revolución de los humildes y para los humildes”; y de sus miedos, dudas y decepciones cuando fue comprendiendo que realmente se trataba de una de las dictaduras más crueles de la historia contemporánea. Reflexionó sobre el desmembramiento sufrido por su familia y las agresiones y el acoso político a los que fue sometida sólo por defender los derechos de los discriminados enfermos cubanos.

Los testimonios de Hilda, reflejos fieles de una vida comprometida con la libertad, la familia, la dignidad y el amor, aún en condiciones muy adversas, fueron recibidos por el vibrante auditorio con respeto, admiración, aplausos prolongados, lágrimas y disímiles expresiones de cariño y gratitud.

La actividad concluyó tarde en la noche con la firma de ejemplares del libro y con emotivos diálogos entre Hilda y los asistentes a este inolvidable evento.