Actividades

Share

Nuestros Mecanismos de Trabajo

1.- Programas Educativo-Divulgativos orientados a la educación, promoción y siembra de Valores, mediante:
a) Ciclos de conferencias, seminarios, talleres, cursos, entrenamientos y eventos de diferentes características.
b) Publicación-difusión de libros, videos, audios y otros materiales, utilizando diversas herramientas comunicacionales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
2.- En una segunda etapa, también realizaremos estudios investigativos sobre los temas que nos ocupan, con la colaboración de profesionales especializados al efecto. Las conclusiones de estos estudios nos permitirán el progresivo perfeccionamiento de nuestros programas y optimizar los resultados del trabajo que desarrollamos.

Nuestras Actividades Permanentes

1.- Programa Educación en Valores

Este Programa, nuestro fundamental instrumento para el logro de los objetivos que nos hemos propuesto, se desarrolla mediante ciclos de eventos atractivos, adaptados a las características de los diferentes auditorios (familias, padres, niños, adolescentes, jóvenes, docentes, profesionales, formadores de opinión, políticos, empresarios, adultos en general). Y se complementa con la publicación de mensajes, utilizando las herramientas comunicacionales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Nuestro Programa Educación en Valores cuenta con un capítulo especialmente dedicado a la Mujer, al que hemos denominado, “Bella desde el Alma”.Su objetivo es prepararla para una importante misión en la familia y la sociedad: enfrentar la enfermedad social, desde su ejemplo personal y utilizando un instrumento insuperable, la Educación en Valores. “Bella desde el Alma” se desarrolla en el corazón mismo de la sociedad, mediante la realización de variados eventos en los que, con herramientas comunicacionales atractivas y siempre en intercambio con las asistentes, trasmitimos los valores que permiten distinguir a la mujer como una insustituible misionera del bien y de la belleza.

Algunos títulos de los eventos de nuestro Programa Educación en Valores:

-Sembremos Valores por un Mundo Mejor

-Pilares de la Vida en Dignidad

-Cómo Prevenir y Tratar la Enfermedad Social

-Las Mujeres frente a la Enfermedad Social

-Mujer, Bella desde el Alma

-Los Jóvenes frente a la Enfermedad Social

-La Paz Familiar: condición sine qua non para lograr la Paz Social

– Amor: Condición sine qua non para la Salud Física y Emocional

– Eduquemos en y para el Amor

– Familia: espacio de Encuentro Intergeneracional

-Vida & Política en Dignidad

2.- Libertad. Derechos Humanos

Todas nuestras actividades se inscriben en el Programa Educación en Valores. Algunos títulos de las relacionadas con la Libertad y los Derechos Humanos:

-Libertad y Derechos Humanos: condiciones inherentes a la Naturaleza Humana

– Sistemas Políticos y Daño Antropológico. A propósito de la Realidad de Cuba

– La Mujer en las Dictaduras. Su importancia en la lucha por la Libertad

– Cuba: Pasado, Presente y Futuro

– La Verdadera Historia de la Revolución Cubana

-Socialismo del Siglo XXI: la Versión del Castrismo para América Latina

3.- Otras Actividades Permanentes

-Amar y Servir: Nuestra Mejor Respuesta a la Adversidad. Entrenamiento destinado a personas que han sufrido pérdidas dolorosas y a las que enfrentan adversidades

-Desarrollo de Programas de Excelencia en condiciones adversas. Entrenamiento

-Hilda Molina: Un Testimonio de Vida y de Libertad. Conferencia: la conferencista vivió más de medio siglo al interior de la llamada Revolución Cubana, treinta y cinco en posiciones destacadas de los ámbitos científico, académico y médico y más de quince como disidente; y ha vivido más de ocho años exiliada en Argentina (en constante relación con Cuba). La conferencia incluye: narración de episodios de su vida (Libro “Mi Verdad”, Editorial Planeta), al tiempo que va recorriendo como protagonista los hechos más significativos de ese proceso y analizando sus características. Referencias al pensamiento y al perfil de Fidel Castro; y a sus planes para América Latina (Socialismo del Siglo XXI). Algunos mensajes nacidos de sus experiencias personales; y reflexiones sobre las temáticas que configuran los pilares del trabajo de nuestra organización.